Quién es Adolfo Zárate

A CERCA DE MI
Adolfo Zárate Martínez nació en el Bello Puerto de Veracruz, Ver. Estudió talleres de fotografía en la Ciudad de México, cinematografía en Xalapa, Veracruz. Parte de su formación profesional ha sido a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” CEVART de Veracruz.

Ha participado en más de 21 exposiciones colectivas e individuales; como en el Honorable Congreso del Estado en Xalapa, Ver.; en la Fototeca de Veracruz, en el Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles", en el Museo de la Ciudad, en la Biblioteca Digital de Telmex, en la Galería de Casa de la Cultura en Álamo, Veracruz.

Adolfo Zárate es un Veracruzano, hombre de pocas palabras pero de muchas acciones, amante de su familia y de la fotografía, en el cual plasma sus sueños y deseos; es trabajador y muy comprometido consigo mismo y con los demás; de nobles sentimientos, honesto, sincero y muy buen amigo.

Adolfo recibe de la vida lo que él mismo se crea; y en el arte de la fotografía lo hace ser único y con su propio sello. Interviene la fotografía  tal como lo visualiza y lo sueña.

​Amante de sus raíces y del folklor; La Jarocha es el núcleo principal de toda su obra; en la que resalta la majestuosidad y belleza del traje tradicional; así como de su tierra Veracruzana.

Envíame un mensaje
  • Grey Facebook Icon
  • Flickr Social Icon
  • Grey Instagram Icon

Veracruz, Ver. México |  adolfozm@gmail.com  | 

© 2013 by Adolfo Zárate